Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

viernes, 4 de marzo de 2016

La esquina de Eusebio

Nos vamos a una taberna típica, famosa y que no puedes dejar de ir: La esquina de Eusebio.


Un bar tradicional y sencillo donde te hincharás a comer con tu bebida. A 2,5€ la cerveza, la barra está repleta de bandejas con comida que puedes coger lo que quieras. No te preocupes si te pones lejos de la barra porque el bar se llene (que se llena) porque los camareros te acercarán las bandejas para que cojas.




Su filosofía es que cuanto más comas más bebes y, efectivamente, el éxito está asegurado y no escatimarán en que comas lo que quieras!

Bar estupendo para ir con amigos de cañas, y bien situado, en la puerta tiene el metro de Puerta del Ángel, línea 6.



Laura!

domingo, 21 de febrero de 2016

La bobia, sidrería!

Hoy hemos estado por La Latina, de tapeo y nuestra primera parada fue en La Bobia. Una sidrería con una decoración genial, buena carta y un precio medio.


Con bastante ambiente, puedes quedarte en la barra para tomar tu botella de sidra 3,95€ y picotear alguna cosa. Si comes algo más, puedes elegir una mesa normal o comer directamente dentro de una barrica. Opción difícil de conseguir pero que resulta una pasada para algún tipo de celebración.


El chorizo asturiano a la sidra está estupendo!! También el Cachopo, plato asturiano cada vez más de moda en Madrid y con el que con un solo plato comen dos personas!! 




Está muy cerca del metro de La Latina y puedes elegir entre terraza o interior. A nosotras el interior nos encantó, por lo que recomendamos mejor que busques hueco dentro.

Salimos por 11,50€ por persona con la botella de sidra, chorizo asturiano y un cachopo cuya foto no le hace justicia de lo grande que era!



Laura!

viernes, 19 de febrero de 2016

Teatro: Tres en Teatro Lara

Gracias al Teatro Lara, fuimos invitados a ver "Tres" un jueves a las 22:00 en su sala principal. La obra es una comedia, muy divertida y curiosa.



Con escenario sencillo y guión estupendo, "Tres" se basa en tres mujeres maduras que quieren plantearse un importante cambio de vida juntas. Cada una con su manera de ser, te reirás de sus conversaciones y locuras!!



La obra dura algo menos de 1h y 20, la verdad es que se te pasa corriendo riéndote. Si un día quieres pasarte por el teatro, esta es una buena obra a ver!! 



Agradecemos al Teatro Lara de esta invitación y esta magnífica obra que nos hizo pasar una noche nadando en risas!!



Laura!!

Quieres un plan chic por 5€??

Ayer probamos la cita semanal que el restaurante Aio hace para su aperitivo italiano. Y es que, cada jueves Aio organiza un aperitivo italiano por 5€. El precio incluye una consumición y el buffet libre de comida italiana típico. En la barra van poniendo grandes cacerolas de macarrones, risoto, ensalada, pizzetas, pasta... Etc. Cada uno va a la barra y coge lo que quiere!


Está claro que por ese precio el bar se llena, y tendrás que ser rápido para no esperar grandes colas para llenar tu plato o quedarte sin algo. Al principio siempre hay más gente (primera ronda), luego la gente se relaja mientras come y resulta más sencillo coger lo que te apetezca. Lo más difícil de coger son las pizzetas, se acaban en seguida y aunque siguen y siguen sacando, al final la cena se convierte en una olimpiada en quien coge antes tu triunfo italiano.


En nuestro caso pedimos de beber un Aperol Spritz, típico italiano y que entraba en el precio! Además se nos dio muy bien la captura de la comida, comiendo de todo y varias veces sin esperar prácticamente nada. Salimos llenos y más que satisfechos!!


Por todo ello, el plan es muy económico, diferente y completo. 5€ que te transportan a las costumbres italianas y con lo que cenas más que de sobra!!! 

Laura!

lunes, 8 de febrero de 2016

Barrancas del Burujon, escapada!

Muy cerquita de Madrid, tenemos escondido junto al pueblo de Toledo una mini parte del Gran Cañón. Se trata de las Barrancas del Burujón a 1h y 15 de Madrid, y es muy sorprendente.


La erosión, el tiempo y las temperaturas han hecho que una montaña típica castellana se transforme en barrancas y acantilados dignos de ver y poco típicos de la zona.

La entrada a este parque natural es gratuito y siempre hay gente. A nosotros nos coincidió con la romería del santo patrón, por lo que había más gente de lo normal.



Puedes perderte por el parque las horas que quieras. Lo recomendado es llegar con el coche hasta el primer mirador, aparcar en el aparcamiento y empezar tu ruta y tus asombrosas vistas.



Si no tienes ganas de andar o no puedes, la carretera de piedras para los coches sigue a través de todo el sendero natural, que distinguirás fácilmente ya que está rodeado de miradores donde la gente hace miles de fotos.

Para disfrutar más de las barrancas ve un día soleado, a ser posible al atardecer. El paisaje se tiñe de Marrón y merece mucho la pena.

Puedes comer alli de pic-nic o acercarte a Burujón o a Toledo a comer.

Y así, tan cerquita de Madrid, puedes disfrutar de un día de naturaleza, desestre y sin contaminación de manera gratuita.

Laura!

viernes, 29 de enero de 2016

Un doctorado, mucho más que algo académico

Los que me leéis sabéis que casi siempre mis entradas son de viajes, restaurantes, espectáculos o recetas!! Esta vez quiero centrarme en algo más personal de mi vida, con lo que he aprendido mucho y con lo que he crecido, sin duda, más que con otras muchas cosas.

Y es que hace ya algunos años, mi afán de ser profesora de universidad me llevó a hacer el doctorado. Seguí un camino que desconocía pero que estaba convencida de hacer, pasara lo que pasara.

Busqué una beca en mi universidad y tuve la suerte de que me la otorgaran. Una beca para ser profesora durante dos años y un contrato laboral otros tres después. Así que, sin pensar que esta decisión me llevaría 5 años de estudio de mi vida más, acepté la beca y seguí ese camino. Hasta ese momento llevaba 5 años de carrera, 2 de Master y dispuesta a trabajar siendo profesora y hacer una tesis doctoral mientras, otros 5 años!! Muchos amigos no lo entendían. Cásate... Ten hijos, disfruta un poco más de la vida, viaja mucho. Bueno, casar y tener hijos podían esperar. La vida es muy larga y mi etapa de madre y esposa ya llegaría después. Me divertía, disfrutaba y viajaba... Quizás no todo lo que una persona desea, pero si lo suficiente como para no perder mi alegría!

Y con esta aventura conocí a mucha gente como yo, dispuestos a hacer una vida diferente con tal de conseguir una meta. Una meta dura, una meta difícil y distinguida... Personas maravillosas con las que crecí como persona más que con muchas otras con las que salía de fiesta.

Pero..., ¿qué aporta un doctorado? Vamos a dejar a un lado que es algo imprescindible para una carrera de profesora de universidad. También que de los doctores depende la investigación del mundo, como las vacunas de las enfermedades o la capacidad de los móviles. Está claro que un doctor es alguien que domina una materia y hace cosas extraordinarias para la comunidad científica.

En esta entrada me quiero centrar en qué da un doctorado como crecimiento personal. Un doctorado son muchos años y mucho trabajo. Noches de trabajo sin recompensa a corto plazo. Nadie te paga las horas extras ni nadie te promete un ascenso. Tampoco mantienes tu trabajo por currar más. Trabajas para ti y para el mundo. La capacidad de esfuerzo, de trabajo y de resistencia se potencia tanto que llegas a no valorar si trabajas mucho o poco. Perseverancia pase lo que pase. Fallar y volver a intentarlo mil veces. Que durante muchos años no te reconozcan y seguir seguro de uno mismo para lograrlo. Eso es muy difícil de aprender en la vida, un doctorado te lo ofrece de manera inmediata tras un deadline, un artículo no aceptado o una línea de investigación no exitosa. Muchas, muchas horas de trabajo. Mucha desesperación, poco dinero, poca seguridad laboral, muchos disgustos y todo vuelve a empezar porque el doctorando sabe que si aguanta y lucha, lo conseguirá.

Mientras haces el doctorado muchas veces te preguntas qué haces ahí, por qué no te buscas un trabajo mejor, por qué no estás todos los fines de semana en los bares... Porque los doctorandos somos humanos y también nos gusta descansar, ver la tv o irse todos los días de cañas. Pero la tesis es un reto, la idea de conseguir algo que muy poca gente consigue, de demostrar la fortaleza física y psíquica que se necesita, hace ser fuerte y seguir. Porque lo más fácil es rendirse y abandonar. A nadie le gusta estudiar, trabajar o no salir un día o dos o tres. Lo más sencillo es pensar que "tengo que disfrutar la vida hoy en los bares". Quizá por ser lo más fácil es lo que la gente quiere hacer y tiende a hacer. Hacer una carrera universitaria, o un Máster, o un doctorado después, es duro. Una carrera difícil es muy duro. Pero merece la pena... 

Además! Hay tiempo para todo, porque jamás he sido asocial (por Dios, tengo un blog de planes!!!!) siempre he tenido amigos, novio, he ido a clases de baile o he hecho miles de planes. Pero quizá combinaba ambas cosas en su medida y renunciaba a muchas otras en las épocas de más tensión doctoral! La vida también es eso!! 

Resolver problemas, conseguir lo que se quiere, aprender tu materia, conocer gente de todo tipo y de todo el mundo, hablar en público, descubrir cosas buenas para el mundo y la sociedad... Todo eso es una tesis. No me he casado aún... Tampoco he tenido hijos. Tardé más en irme de casa! No me arrepiento nada. Lo volvería hacer. Soy joven. Todo eso seré capaz de hacerlo más adelante y más. Y tengo una tesis doctoral en mis espaldas!! 


¿Y por qué escribo esto hoy? Soy doctora desde hace año y pico, pero hoy tuve mi día de investidura. Un acto donde la universidad, la Academia, la comunidad científica y la sociedad te reconoce el trabajo de tantos y tantos años! Llevo formándome y estudiando 12 años en la universidad. Trabajando desde los 22 años en proyectos de investigación y como profesora. Un trabajo que me ha robado muchos años pero que gracias a ellos nuestros años de ahora son mejores. Eres más maduro, más completo, más luchador, más constante, más aventurero y más agradecido! Todo tiene solución si se lucha. La capacidad de sacrificio es tan grande que desarrollas una fuerza donde no la hay cuando se necesita en la vida... Los retos y los sueños no se abandonan, sino que se luchan!!


Hoy conocí a muchos doctores como yo, cada uno en su área. Cada uno con su historia detrás...

Algunos dejaron su país o pueblo para encadenar en Madrid becas de poco sueldo y no seguras ni permanentes para perseguir su sueño.



Otros renunciaron a sus parejas, quienes no comprendían sus horas de trabajo nocturno no remuneradas. Otras publicaron artículos tan importantes que se han patentado y se utilizan en empresas. Otras han esperado a tener hijos muchos años y ya venían hoy embarazadas!

Algunos, incluso, están colaborando en la cura contra el cáncer, están desarrollando mejoras para vídeoconsolas o baterías más duraderas para los móviles. Gente extraordinaria y poco común. Algunos tienen hijos y se lamentan por haber disfrutado poco de ellos durante la tesis, pero ahora saben que podrán comerse el mundo si ellos quieren y junto a sus pequeños.



Con ellos he vivido un día muy bonito y feliz, por lo que se lo agradezco. A ellos y a mi familia, amigos y pareja por animarme y apoyarme durante todo este tiempo. Habéis sido mi medicina, mi cafeína y, por supuesto, unos brazos que  compartir tanto en las alegrías como en los momentos más duros!! 

Porque un doctorado no solo me ha dado un mejor trabajo, una distinción, un mejor sueldo o un conocimiento puntero y mayor muy valorado. Me ha dado muchas capacidades de vida, con las que he crecido, he madurado y me han hecho como soy hoy y como, probablemente, sea en un futuro.



Laura! 

jueves, 21 de enero de 2016

Luz de luna, pintxos que disfrutamos!!

Parada express en Luz de luna!! Un pequeño local de pintxos cerca de la Plaza de la Luna, junto con Gran Vía! 


Variedad de vinos y variedad de pintxos! 2€ por pintxo frío y 2,5€ pintxo caliente. De aperitivo con la bebida ya te ponen unos pintxos muy cuidados de esa lista.

Además, hay ofertas en pedir varios pintxos en el propio local, y algunos de los pintxos no te dejarán indiferente. El de queso brie con mermelada, el de lasaña o el de patata gratinada están deliciosos!



Este local tiene mucha presencia en groupalia, grupon... Por lo que dos personas pueden cenar con pintxos variados de manera muy barata!



Échale un ojo. Nuestra visita fue rápida pero nos gustó mucho!

Laura!