Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

miércoles, 4 de marzo de 2015

Shukran, un rincón libanés en pleno centro de Madrid



El fin de semana pasado tuvimos ocasión de conocer Shukran, el restaurante libanés que se ubica en la Casa Árabe (lo que fueron las antiguas Escuelas Aguirre, una edificación de arte neomudéjar erigido en 1881). 

El emplazamiento es inmejorable, en la calle Alcalá, junto al Retiro, y en verano ponen una terraza que es una maravilla.

Como era nuestra primera vez, nos dejamos aconsejar y tomamos un menú degustación. Estuvo bien porque probamos un poco de todo pero era demasiada comida si vais os aconsejo pedir platos sueltos (mis preferidos, fueron Mutabal, Fatayer y Sambusa y Fatoush). Os dejamos unas imágenes de algunas de las cosas que tomamos:

- Hummus, ya sabéis el puré  de garbanzos con aceite de oliva, típico de la comida libanesa por excelencia. Delicioso! 


- Mutabal, conocido como "caviar de berenjena". Nos encantó! Al igual que el Hummus se toma untado sobre  pan de pita.  



- Falafel, croquetas de garbanzos, habas, perejil y cenilla, servidas con una salsa tipo ajonjolí. Muy ricas (ojo que llenan mucho).


- Kebbe, unas especie de albóndigas  de carne picada cubiertas con sémola, acompañadas de una especie de salsa de yogur.


- Fatayer y Sambusa, empanaditas al horno o fritas, respectivamente, rellenas de carne, queso o espinacas (estas últimas me encantaron)


- Fatoush, ensalada de pepino, pimiento, rabanito y crujiente de pan aderezada con un toque de menta y limón. Muy rica y fresquito. 


- Tabbouleh, esto ya lo había probado muchas veces (me encanta cómo lo hacen en Gau Café). Es una refrescante ensalada libanesa a base de perejil.


- De postre, Baklawa. Bocaditos de capa de pasta fina rellenos de pistachos o anacardos picados y endulzados con miel. Muy ricos! Por supuesto, los acompañamos con un buen té a la hierba buena. 



La verdad que nos gustó y os animamos a probar la gastronomía libanesa. También hay rolls de ternera y pollo que puedes acompañar de varios tipos de salsas, pastela, queso a la plancha con sandía, musaka... Un universo de sabores que enriquecen la cultura gastronómica y el paladar. Así que shukran, que quiere decir gracias ;-) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!