http://cadalsocaminodesantiago.blogspot.com.es/?m=1
El Monasterio de San Jerónimo de Guisando, fue fundado en 1375 a raíz de una leyenda que narra la aparición de la Virgen a unos monjes que vivían en cuevas. A poco más de 1 Km. de los Toros de Guisando, en la falda del Cerro de Guisando.
La orden de San Jerónimo tradicionalmente ha ocupado un lugar privilegiado con respecto a la familia de los Austrias. De hecho, Felipe II se alojó en varias ocasiones en Guisando hasta que fue construido el monasterio de El Escorial.
Durante la visita es posible ver los jardines, los restos del monasterio varias veces dañado por los incendios, las cuevas de meditación de los monjes y un imparable paraje, lugar de cría de Águilas imperiales.
Una compañía inigualable, un guía encantador y un sol agradecido del mes de Marzo hicieron de esta visita una maravillosa excursión totalmente recomendable para desconectar del mundo y aprender nuestra historia.
Si quieres salir de la ciudad, andar un poco y aprender cosas nuevas, esta puede ser una buena alternativa de escapada!!
Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!