Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Paseando por El Capricho




El Parque El Capricho es uno de los jardines más bonitos de la ciudad de Madrid, el único del Romanticismo, y sin embargo un desconocido para muchos madrileños. 

Este jardín de 14 hectáreas, está en la Alameda de Osuna (distrito de Barajas),  fue mandado construir por los Duques de Osuna, una de las familias más ilustradas y poderosas del momento, entre 1787 y 1839. Fue la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel, la principal impulsora de este parque. Considerada como la mujer más inteligente de la época y protectora de artistas, toreros e intelectuales, creó en la finca un auténtico paraíso artístico-natural frecuentado por las personalidades más ilustres de la época y en el que trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

Durante la Guerra Civil se convirtió en Cuartel General del Ejército del Centro, de cuya época queda un entramado de búnkers que recorre el jardín. Tras décadas de relativo abandono, en 1974 fue comprado por el Ayuntamiento de Madrid y en 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural. 

Ahora, en primavera, está más bonito que nunca así que os recomendamos acercaros a visitarlo. Merece la pena recorrer sus jardines, bosques, fuentes, laberintos, riachuelos y estanques.  


Abre los sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas de abril a septiembre y de 9 a 18:30 de octubre a marzo. Entrada gratuita. Ah, tiene parada de metro, si queréis ir en transporte público.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!