Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cleopatra y la fascinación de Egipto

Nos encanta Egipto, sus descubrimientos, sus avances, sus inventos y hace tantos y tantos años. Una civilización única y a la que le debemos mucho de lo que somos hoy.


La historia de la última reina de Egipto, Cleopatra VII, es el hilo conductor de la exposición 'Cleopatra y la fascinación de Egipto'.



400 piezas arqueológicas procedentes de 80 museos y colecciones de todo el mundo y de gran diversidad. De esta manera, se refleja a través de siete etapas una muestra de Egipto y el Nilo como cuna civilizadora, de Alejandría, y de Roma como receptora de la influencia egipcia.



La exposición es cautivador y por 7€ o por 3,5€ en modo reducido, puedes ver tesoros milenarios conservados por todo el mundo. Además, si eres profesor la entrada es gratuita, por lo que nos salió estupendo!!!

Un final curioso que nos cautivó. Tras ver las piezas arqueológicas, ver los vídeos que explican la conquista de Alejandro Magno y la dinastía de los Ptolomeos.... Acabamos viendo los trajes auténticos de las grandes obras del cine y del teatro que han representado a Cleopatra VII.



Si queréis ir, os dejo aquí la info:
https://www.canalgestion.es/es/compromiso/exposiciones/arte/2016.html

A nosotros nos encantó!!!!! 

Laura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!