Muchas veces hemos tenido a gente comiendo o cenando en cada. La lista de la compra se llena de aperitivos, el clásico dilema de carne o pescado y de primero compartir o individual. Una botella de vino traída por algún invitado suele ser la mejor candidata para acompañar la comida. ¡Cuidado con este detalle! No hay nada peor que un vino caliente, por lo que asegúrate de meterlo un rato a la nevera (o incluso un poco al congelador si es blanco) para bajarle la temperatura.
La caja de bombones... Otro clásico traído por alguno de tus acompañantes que hacen buena pareja con la hora sea del café.
Sin embargo, las mejores cenas son aquellas en las que los anfitriones hacen algo nuevo, algo que se recuerda en quedadas posteriores o que sirve como experiencia personal.
Aquí proponemos dar un toque de chispa y color la "olvidada" sobremesa. Vale que seamos españoles y nos guste la siesta, pero con invitados en casa debemos ofrecerles algo diferente. ¿Y qué tal un cóctel diferente? Olvídate del parcharán, el licor de orujo o el ya demasiado conocido limonchelo. Innova y atrévete a hacer combinados distintos!!!
Sex on the beach!
El Sex on the Beach es un combinado alcohólico que fue inventado en los años 80 en Miami y está elaborado a base de vodka. Para realizarlo es tan sencillo como:
- coge un caso de cristal ancho y alto,
- Pon vodka (2 partes), zumo de naranja (2 parte), un poco de licor de melocotón (1 parte) y un chorrito de granadina en una coctelera.
- Ve agitando el contenido hasta que se forme un líquido único.
- Echa hielo (picado o en trozos grandes) en el vaso para que el cóctel esté bien fresco.
- Sirve el combinado en el vaso y luego adorna todo con una rodaja de naranja y una cereza.
Un Manhattan, que chic!
Quedar como el anfitrión más internacional es tan sencillo como añadir en una vaso de mezcla lleno de hielo:
- 5 cl. de whisky de centeno o whisky canadiense
- 2 cl. de vermú rojo
- 1 gota de angostura
Se sirve sin hielo, en una copa de Martini fría, adornado con una guinda al marrasquino si quieres que tus invitados no se olviden jamás de esa bebida.
Y si nos atrevemos con un Cosmopólitan?
Mezcla en una coctelera llena de hielo picado:
- 4.0 cl. Vodka Citrón (aromatizado al limón)
- 1.5 cl. Cointreau o triple seco
- 1.5 cl. Jugo de lima
- 3.0 cl. Jugo de arándanos
Se sirve sin hielo, en una copa de cóctel, adornado con una rodaja o corteza de lima. Para finalizar, recomiendo humedecer el borde de la copa con zumo de lima y rebozarse con azúcar.
Como estos, hay miles de cócteles sencillos y rápidos de hacer! Atrévete a prepararlos y servirlos en tus próximas comidas o cenas!!!
Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!