Cafes Pendientes es una iniciativa solidaria mediante la cual te tomas un café y pagas dos, para que personas sin recursos puedan tomarlo después. La idea surgió en Nápoles en 2008 y, gracias a las redes sociales, se está extendiendo a otros países. Para que el proyecto funcione hacemos falta las dos partes: el establecimiento y cualquiera de nosotros. Puede adherirse cualquier bar, local o restaurante que quiera y le dan este distintivo acreditativo.
Así que desde Twistandshoutinmadrid os animamos a contárselo a vuestros bares más frecuentados por si quieren participar en este proyecto solidario.Tal como están las cosas, es un pequeño gesto que no nos cuesta apenas y con el que podemos ayudar a otras personas. Hay quienes, incluso, dejan pagados desayunos o comidas para personas que lo necesitan.
En la web www.cafespendientes.es explican más detalladamente la iniciativa.
Como es posible que puedan plantearse variaciones o propuestas similares basadas en la idea original, hay un Mail donde se puede contactar para ello así como para obtener más información hola@cafespendientes.es y también puedes contactar a través de Facebook o Twitter.
¿Te sumas?
Una entrada muy solidaria!!!
ResponderEliminar