Fue el chef francés Dominique Ansel el que tuvo la idea de fusionar el donut con el croissant y voilá: creó el cronut. Parece ser que la cosa no era tan fácil como parece, pues la preparación de cada uno de estos dos bollos lleva un proceso diferente y el maridaje tiene su miga (nunca mejor dicho).
Lo cierto es que en Nueva York causan verdadero furor, ha desbancado totalmente al muffin y andan al duelo con las cupcakes, se producen largas colas para hincarle el diente ¡hasta se revenden por internet!
Locuras reposteras aparte, y aunque vaya, vaya, en Madrid no hay playa, sí que tenemos donde probar el cronut.
Las pastelerías Vait (www.vait.es) fueron de las pioneras en introducirlo en la capital y donde los probé en primer lugar, también los hay en las pastelerías Mallorca (www.pasteleria-mallorca.com) y en Pareli (Juan Bravo 42). Básicamente, podemos decir que la masa es de croissant, la forma de donut y el acabado también (glaseados, rellenos, con cobertura de chocolate, etc) ¿qué decís? ¿os tienta?
Cualquier tarde de estas, grises y gélidas, puede ser una opción ;-)
Cris
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!