El retiro, sin duda uno de los lugares más bellos y típicos de Madrid. Creado por y para Reyes, ha sido uno de los rincones más verdes y más activos del corazón de la ciudad.
Desde niños, hemos ido a pasear con nuestros padres, luego a dar románticos paseos con nuestras parejas y luego... Luego hemos llenado nuestra vida de aparatos eléctricos y consumismo y se nos ha olvidado lo que es pasear por un parque. ¿Hace cuánto no sales de casa pensando, únicamente, en dar una vuelta y respirar aire fresco?
Hace poco tenía que hacer unos recados por Madrid, y, sin darme cuenta, me encontré parada como una tonta mirando la puerta del Retiro. ¿Entro o sigo haciendo los recados a toda prisa? y como la vida está para algo más que para ir corriendo, decidí "retirarme", parar el mundo por un rato y dar una vuelta por aquel lugar.
Títeres se ponen cerca del lago a hacer actuaciones gratis para los niños casi todos los fines de semana. Patinadores y ciclistas se cruzan de punta a punta del parque haciendo ejercicio. Grupos de música acompañan el paseo, y pintores intentan retratar aquel momento.
Primera parada: palacio de Cristal! ¿Realmente hay algo más bonito que ese palacio frente a un lago en Madrid?
A pesar de ser invierno, tuvimos la suerte de tener un día soleado y poder sentarnos a ver las ocas y un par de cisnes negros que andaban por allí. Pasamos por debajo de la mítica cueva cascada, donde vayas a la hora que vayas siempre hay alguien haciéndose una foto. Y aprovechamos para ver la exposición de dentro del palacio de cristal, traída del Museo Reina Sofia.
Segunda parada... El lago. Para ser enero, había gente montada en las barcas disfrutando de la tregua que dió por uno días la lluvia a los madrileños. Una opción barata y divertida para vivir realmente el espíritu de Madrid.
Con euro en mano, nos compramos algo que picar y nos sentamos frente al lago, siemplemente a disfrutar del aire libre y olvidarlos de los coches, el ruido y de las prisas!
Y como no todo son bares, tiendas y restaurantes, trabajo, metro y centro comercial... Anímate a dar un simple paseo un día por el retiro y olvídate del mundo!!
Laura
Plan genial a coste cero!
ResponderEliminar