Hace poco tuve la suerte de conocer el concepto de Microteatro escondido detrás de la Gran vía. Situado en C/ Loreto y Chicote num 9, un antiguo burdel ha sido transformado en una sede de arte, guiones e improvisación. Cuartos pequeños salientes de un estrecho pasillo forman las butacas y escenarios de esta singular forma de expresión.
http://microteatromadrid.es
Allí todo es micro, el lugar, las obras de teatro (con una duración de unos 15 minutos) y el precio. Por menos de 4 euros puedes gozar de la originalidad del guionista y el arte de los actores. Un buen rato, una nueva experiencia a buen precio. Si te animas a varias obras, algo muy habitual, puedes tomarte algo en su cafetería, donde te avisan cuando va a empezar cada obra.
Lo que más nos gustó, sin duda, fue la cercanía con los actores. Al ver la obra en un pequeño cuarto, la distancia entre espectador y actor no supera el metro y medio. De esta manera, puedes apreciar los gestos de los personajes, las expresiones de su cara, incluso, si me apuras, sus nervios a flor de piel. Muy distinto a un gran teatro, donde decenas de butacas y pasillos separan a unos y otros.
En nuestro caso, teníamos la enorme suerte de conocer al guionista, quien nos sorprendió con una estupenda microobra sobre la homosexualidad y su puesta en público. Aunque quizás, lo más especial de ese lugar es entrar sin conocer de que va la obra, y dejarse sorprender tanto por la historia como el arte de ese pequeño lugar.
Para una tarde diferente, lo recomendaría. Al fin y al cabo, la vida es puro teatro!
Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!