Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

domingo, 23 de marzo de 2014

Supera la astenia primaveral con nosotras, ¿te vienes?

Cada año, cuando llega la primavera, el estado de ánimo varía y cambia sin, aparentemente, razón alguna. El motivo suele llamarse astenia primaveral, y se debe al aumento de luz y horas de sol, los cambios de horarios oficiales, la humedad, el polen...

Los principales síntomas son cansancio injustificado, desmotivación, tristeza y sueño. Sin embargo, que gran injusticia!! Una estación donde explota la vida, la naturaleza ofrece las imágenes más auténticas y de gran belleza, las terrazas se abren, el campo se pone de  colores, de oler... y nosotros... sin ganas de nada. Deprimidos, cansados y de bajón.

Basta ya!!!! Así no se va a ninguna parte!! Pero... ¿Cómo podemos pararlo?

Te proponemos un día de recuperación anímica, y un canto a la vida para volver a ser nosotros mismos!! Por supuestos, nos encantaría que después nos propusieras tus propios planes, para contar con miles de alternativas cuando nos encontramos con un poco más de bajón. 

La vida y las horas de ocio nos ofrecen un gran regalo para aprovechar a hacer planes que motiven nuestro estado de ánimo.  El sentimiento de cansancio, inicialmente, lo podemos acabar con un día que te permitas levantarte tarde, desayunar en la cama, sin las prisas del día a día y sin las responsabilidades que nos acompañan de manera cotidiana. Regálate el lujo, por un día, de vivir sin pensar la cantidad de cosas que tienes que hacer al levantarte.

Una vez que dediques toda la mañana del sábado a ser perezoso, ya no hay más excusas de cansancio, y es el momento de buscar el ánimo donde quiera que lo hayas dejado.

Ponte una canción con un volumen fuerte en tu casa, mientras buscas ropa cómoda para salir a la calle. Mi recomendacion: shiny happy people, de REM. Ponlo alto, tus vecinos te perdonarán por un día, y muévete! Que la música te llene, que los pies se liberen y que la voz se arranque a cantar y a animarse. Si quieres motivarte, ponte el video en youtube y disfruta con el buen rollo y la vida que te ofrece esa canción!!! Imita su baile... no hay mejor terapia que esa!

Aquí te dejamos el enlace con la letra subtitulada en español http://www.youtube.com/watch?v=SNyiOnAr7ds




Maquíllate si eres chica, afeitate si eres hombre. Vamos a ponernos guapos, que ya es primavera. Coge una chaqueta y sal a la calle.

Ve a andar por Madrid Rio, un rato... sin prisas, anda, observa, haz fotografías...  pero recuerda que con tanto descanso y levantarse tarde, en breve tendrás que comer. Disfruta de la gente, los patinadores, los que van en bici, los niños corriendo.



Te mostramos un rincón secreto. Entra al jardín de cerezos que hay por la zona de Principe pio. Anda hasta al final y sube al mirador.



Las vistas más geniales del Palacio Real y la Almudena seguro que te sacan una sonrisa.

Tras andar, nos merecemos una comida. Es primavera y podemos permitirnos el lujo de comer en una terraza. ¿Ves como era bueno esto de la primavera? Recomendación.  Justo donde estás, sigue disfrutando de esas vistas en el Restaurante que se encuentra en el paseo, Cafė del Rio. Con una azotea preparada con mesitas, y un económico menu (10.5€), puedes disfrutar del nuevo sol que llevábamos tantos meses sin casi ver.




Y una vez comido, ¿por qué no una siesta en el Lago de la casa de campo? Se trata de dedicarnos un dia de disfrutar y descansar, por lo que no podemos obviar la mejor tradición española, la siesta!!



Y... ¿Cómo cerramos un día para superar la astenia primaveral y arrancar la nueva estación preparados para todo?

Nos vamos a La chocita del Loro, un rincón donde todas las tardes, monólogos de risa contados por auténticos artistas te harán reir durante dos horas sin parar. En páginas como aapalo, encontraras descuentos para ir a La chocita del Loro (entradas por 5 o 7 euros), lo que te hará aun mas facil la elección.



Y tras un día así, vuelve a casa, ponte ropa cómoda, elige una buena película y a descansar.

Dime si no es genial que ya sea primavera!!!!! 

Y ahora.... ¿Qué plan nos propones tú para animarnos en primavera? Anímate y contéstanos la entrada con tu propio plan!!!!

Un millón de abrazos primaverales!!!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!