Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

lunes, 31 de marzo de 2014

El Museo Arqueológico reabre sus puertas con entrada gratuita hasta el 20 de abril



Tras más de cinco años de obras, el 1 de abril abre sus puertas el Museo Arqueológico Nacional (ya sabéis, el de Serrano).  Este Museo fue inaugurado en 1867 por Isabel II y, desde su creación, la sede prevista fue la actual pero como tardó más de treinta años en construirse, primeramente se ubicó el Casino de la Reina, antigua finca de recreo cercana a la actual glorieta de Embajadores de Madrid.

Desde 2008 se encontraba sometido a una importante transformación que cambiado completamente el interior para hacerlo más acorde a los tiempos (elementos interactivos, mejores explicaciones, nueva organización, mayor accesibilidad...).  


El Museo alberga, además de su colección permanente, diferentes colecciones temporales, además de recorridos temáticos como la ruta de los imprescindibles o la arqueología de la muerte. Además, eta bien tiene cabida conciertos, reuniones o congresos. Por ejemplo, el viernes 3 de abril el Festival Miradas de Mujeres organiza la Jornada “Las mujeres: sujeto de la Historia” en el que se busca generar un debate en torno a la presencia femenina y la figura de la mujer a lo largo de la Historia.



La renovación museográfica de las salas de exposición ha pasado de 7.000 a cerca de 10.000 metros cuadrados, donde se acogerán más de 13.000 objetos arqueológicos, históricos y artísticos que darán a conocer la narración histórica y cultural de los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterraneo desde la Antigüedad hasta épocas recientes.



Y para celebrar esta reapertura y darle difusión, la entrada al Museo será gratuita hasta el 20 de abril. Una ocasión perfecta para acercarse a conocerlo ;-) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!