Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

martes, 6 de mayo de 2014

Alcalá de Henares, ciudad universitaria.


Tan cerca de Madrid que muchos se olvidan de que tienen una ciudad Patrimonio de la Humanidad a su alcance. Y es que, Alcalá de Henares, se caracteriza por su belleza, su cultura, su historia y.... Sus tapas!!

Los puntos más destacables a visitar son el Palacio de Laredo, la casa natal de Cervantes, el Colegio Mayor de San Ildefonso (rectorado de la Universidad), la capilla y la Catedral. Todas ellas grandes lugares que no puedes dejar de ver si quieres conocer Alcalá.



Por 7,50€ puedes adquirir una entrada combinada del Colegio Mayor, el Palacio de Laredo y la Capilla. Una visita guiada donde te explican las pericias y desgracias que debía vivir un estudiante que deseaba doctorarse en la Universidad Complutense de Alcalá. Si aprobaba, debía invitar a todo el pueblo a una fiesta durante tres días. Si suspendía, le ponían unas orejas de burro y le paseaban así, insultandole, por el pueblo.

La visita a la casa natal de Cervantes es gratuita, lo mismo que la entrada a la Catedral. Relatos del Quijote se esconden en esta casa.



Tras la visita turística, si hay algo que no te puedes perder son las tapas de Alcalá. Como Ciudad Universitario, cientos de bares baratos y con grandes tapas rodean la Plaza de Cervantes. El Indalo, La Posada del Indalo, Casa Rojas, Maimondes... Son sólo algunos de los bares donde puedes comer sin parar de forma muy barata. Eso si, no vayas a la hora punta, porque siempre está lleno.

Después de las tapas, lo mejor es pasear por la calle mayor mientras disfrutas de un helado. Justo en frente de la plaza hay una heladería magnífica que no te puedes perder.

Si tienes suerte, puedes ir a Alcalá durante el Mercado Medieval (una vez al año), durante el mes de Cervantes (en mayo y junio), durante la ruta Gastronómica... Siempre podrás encontrar eventos que te hagan aún más especial la visita.



Y recomendación, ve en Renfe. No se tarda nada y te ahorras el disgusto de andar buscando aparcamiento y poniendo ticket de zona azul por allí.

Descubrirás al Quijote??

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!