Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

sábado, 17 de mayo de 2014

Mañana, al Prado y al Thyssen gratis, que es el Día Internacional delos Museos





Mañana es el Día Internacional de los Museos que, con el lema ‘Los vínculos creados por las colecciones de los museos’ y podéis aprovecharlo para entrar en ellos de forma gratuita y, además, ver espectáculos especiales que realizan para conmemorar ese día.

La primera recomendación es clara: el Prado y el Thyssen, donde podréis pasar gratis a ver las colecciones permanentes. 


Pero aquí tenéis otros museos, menos conocidos, y en otros puntos de la región que también podéis visitar 


En Alcalá de Henares, el Museo Casa Natal de Cervantes abrirá sus puertas La Noche de los Museos, el 17 de mayo, a las 20:00h, para ofrecer el espectáculo teatral Viaje al Parnaso, con el que conmemora el cuarto centenario de la publicación de la obra de Cervantes. La entrada es libre hasta cubrir el aforo.
Por su parte, la Casa Museo Lope de Vega ofrecerá el 17 de mayo a las 20.00h un concierto de música del siglo XVII en su jardín interpretado por músicos vinculados al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Y el Día Internacional de los Museos lo celebrará con un espectáculo teatral para todos los públicos: In Verona veritas, de la compañía Lear Producciones. 
El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias se suma a la celebración con el espectáculo de danza Al compás de Picasso. Producido y diseñado especialmente para el museo por la coreógrafa Esther Racero, en él, los artistas recrearán el universo picassiano y la relación de amistad con Eugenio Arias, a través del baile, poemas de Alberti y elementos audiovisuales. Se representará a las 12:00 en la plaza Picasso del municipio de Buitrago del Lozoya, donde se ubica el museo.
El Centro de Interpretación Nuevo Baztán propone la charla La tradición se renueva. Los vinos de Nuevo Baztán en la Bodega Valmores. El centro se emplaza en la antigua bodega que perteneció al Palacio de Goyeneche y su historia está ligada al vino. Por ese motivo, el 18 de mayo el enólogo Daniel Orusco, de la Bodega V de Valmores, ofrecerá una charla sobre el proceso de elaboración y los tipos de vino que allí se elaboran, que podrán ser degustados. La asistencia a esta actividad es gratuita y tiene aforo limitado.


El Museo Arqueológico Regional acoge la conferencia Últimos hallazgos del Proyecto Djehuty, en Luxor, en la que el egiptólogo José Manuel Galán, profesor de investigación del CSIC en Madrid, desvelará los descubrimientos realizados en las últimas excavaciones en Dra Abu el-Naga (Egipto), que arroja luz sobre el imperio en torno al 1.600 a.C. Por su parte, el Castillo de Manzanares El Real ofrecerá entrada gratuita tanto al monumento como al jardín renacentista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!