Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

domingo, 13 de abril de 2014

La danza "asalta" el Reina Sofía




La fusión entre baile y arte contemporáneo tendrá lugar el próximo domingo día 27 de abril y es que ese día es el día Internacional de la danza y el Museo de Reina Sofía, junto con la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid y la Asociación Cultural por la Danza, presenta la iniciativa los 'Asaltos de danza', ocasión que aprovecha el Museo para ofrecer la entrada gratuita.
A través de una serie de coreografías se ofrece al público la posibilidad de presenciar un total de 10 actuaciones, a diferentes horas, en distintos espacios y de diversos estilos de danza (contemporánea, ballet, clásico español, flamenco de creación actual o danzas urbanas) en convivencia con las artes plásticas.
Uno de los espacios elegidos para esta iniciativa es el que acoge el Guernica de Picasso. El imponente lienzo de 776,6 centímetros de largo por 349 de alto, pintado por el genio malagueño entre los meses de mayo y junio de 1937, como grito y denuncia de la atrocidad del bombardeo perpetrado por los golpistas contra el Gobierno de la Segunda República y sus aliados que sufrió la localidad vizcaína el 26 de abril del mismo año. Se trata de la primera vez que el cuadro entra en diálogo con la danza. Víctor Ullate es el artífice de esta coreografía, llamada "Quiebro" que interpretará su hijo, el bailarín Josué Ullate, al ritmo del cante de Enrique y Estrella Morente. 


Los Asaltos de Danza también se filmarán y se distribuirán a través de las redes sociales formando un conjunto audiovisual que promociona la danza de España.


PROGRAMA

Dos bailarines-“guía” acompañará al público asistente que desee seguir toda la serie de las acciones coreográficas.


Primer pase:   

12:00 h: Patio Nouvel
Los hombres también mueven paredes
Compañía Provisional Danza. Coreografía aérea de Carmen Werner

12:30 h: Edificio Sabatini, Planta 1, Jardín
Ambos
Coreografía de José Maldonado y Adrián Santana

13:00 h: Edificio Sabatini, Planta 1, Sala 102
Cádiz
Larreal: Ballet del Conservatorio Profesional de Danza Mariemma
Coreografía de Antonio Pérez

13:30 h: Edificio Sabatini, Planta 2, Sala 206.04
Rondeña
Coreografía de Manuel Liñán

14:00 h: Edificio Nouvel, Planta 1, Antesala 104
Acércate más… Lejos!
Imposible Danza. Coreografía de Ángel Rodríguez

Segundo pase:
17:00 h: Edificio Sabatini, Planta 2, Sala 206.04
Aimless

Coreografía de Tamako Akiyama y Dimo Kirilov
17:30 h: Edificio Sabatini, Planta 1, Sala 102
Free Style Duet
Dani Panullo


18:00 h: Patio Nouvel
Los hombres también mueven paredes
Compañía Provisional Danza. Coreografía aérea de Carmen Werner
¿Te lo vas a perder? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!