Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

martes, 8 de abril de 2014

Museo del traje.. curioso paseo

Una hora y media en Madrid sin nada que hacer, ¿dar vueltas por Moncloa, acercarme a Princesa a ver las tiendas??? No, mejor curiosear el Museo del Traje, nunca había estado y con carnet de estudiante la entrada es gratuita.



Así que allá fui, decidida a aprender la evolución del traje desde hace varios siglos hasta la actualidad.



No puede estar mejor situado, a 100 metros del faro de Moncloa y rodeado de jardines.  Dentro, enormes espacios para mostrar las diferentes partes de una prenda desde hace varios siglos atrás.  Vestidos y trajes de época, cuidados y restaurados para ti. Curiosa evolución de la moda que hace pensar que no somos más que marionetas donde la sociedad y las marcas dedicen quė ponerse, qué es ser guapo, qué no se lleva... que influenciables somos, verdad?

Antes la mujer bella era ancha, mostrando salud y dinero al poder comer. Grandes curvas mostraban fertilidad. Ahora, la delgadez extrema se hace con las pasarelas. Ropa ajustada, ropa ancha.... ropa de colores, ropas de lunares, ropa sobria y oscura... todo depende del año. Es raro, verdad?


Este sitio te hará reflexionar.

Enormes pasillos llenos de historia te mostrarán los resultados de los mejores modistas y sastre de la historia. Un buen plan para cualquier momento perdido. Y a la salida, descansa entre sus jardines o atrévete a comer en su restaurante, donde comida de diseño y moderna te descubrirán auténticos nuevos sabores.

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!