Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

martes, 2 de diciembre de 2014

Museo Sorolla


Siempre pienso en la cantidad de visitas turísticas y museos que visitamos cuando viajamos a otras ciudades y lo poco que conocemos, en muchas ocasiones, los que tenemos donde vivimos. A ver, no hablo del a Prado o el Thyssen, por supuesto, sino de otros museos, más pequeños pero que merece la pena conocer.

En este caso, os hablo del Museo Sorolla, que se encuentra en la misma casa donde vivió el pintor valenciano con su familia y que además de tener algunas de sus pinturas, se encuentra muy bien conservada y permite realizar un recorrido por su vida más cotidiana.

Está en pleno barrio de Chamberí, en el Paseo General Martínez Campos 37 (metro Gregorio Marañón) es un palacio muy bonito con un jardín muy agradable, entre fuentes y pequeños estanques. 

El museo fue creado por deseo de su viuda, Coltilde García del Castillo, que en 1925 dictó testamento donando todos sus bienes al Estado Español para fundarlo en memoria de su marido. 

La entrada es gratuita los sábados a partir de las 2 de la tarde y los domingos. 

A disfrutar! 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!