Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Trineo con perros sobre la nieve

Sea donde sea, os recomendamos este divertido deporte en esta época del año: excursión de trineos con perros siberianos!!


En nuestro caso, probamos a hacerlo en Portalet, en la frontera entre Aragón y Francia. Sin embargo, encontrarás esta actividad en muchos puertos de montaña, como en Madrid, Cataluña, Andorra o Sierra Nevada.

Es una actividad perfecta para niños, familia o para aventureros. Los perros, totalmente entrenados, tirarán de ti según les vayas indicando. No te engañes, no se trata de dar un paseito sin hacer nada, deberás correr detrás del trineo para ayudarles. Un trineo de madera más tu propio peso es mucho para los animales sobretodo en cuestas.


Vete bien abragado, con gafas para el aire y por supuesto guantes. Recuerda que estos animales van bien abrigados con su pelo, pero nosotros no. También piensa que ni los perros ni los trineos no se hundirán en la nieve pero quizá tu si, deberás estar preparado para darte unas buenas carreras, sortear la nieve y saltar sobre el trineo cuando cojas velocidad.



Y aunque parezca un paseillo, es todo un deporte llamado mushing. Una de las partes más difíciles es comunicarte con tus huskies! Para ello, debes utilizar una terminología estándar con la que se entrena a los perros, os dejamos algunas órdenes por si os animáis!

  • Hike!: esta palabra es el imperativo del verbo “ir de excursión”. La mitología sobre este deporte dice que para poner el trineo en marcha hay que decir mush, pero olvidaos de eso. Hike (se pronuncia “jaik“) es la palabra más empleada.
  • Gee (yii): girar a la derecha.
  • Haw (jau/jou): girar a la izquierda.
  • Straight on (streiron): esta expresión significa “todo recto”, e indica a los perros que no hay que seguir por los desvíos ni otras pistas laterales.
  • Whoa! (uoa): es la palabra que sirve para detener la marcha.
En cuanto al precio, variará en función de donde vayas, el tiempo y la época, pero la excursión rondarádesde los 30€ hasta los 50€ de manera general.




Laura!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!