Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

domingo, 7 de diciembre de 2014

Lo positivo de tener una mascota

Hace poco leí la infinidad de cosas positivas que da tener una mascota, y la verdad es que le doy la razón. Una mascota, sea un perro, un gato, un pájaro, una tortuga o un conejo será algo que te acompañará durante muchos años, en los buenos y malos momentos, durante el día y la noche y nunca te pedirá nada a cambio. Solamente querrá comida, jugar, comer y dormir cerca de ti.

Desde pequeña, siempre tuve algún animal en casa: canarios, peces, una tortuga gigante... Sin embargo, uno de los mejores días de mi vida fue cuando un 15 de mayo apareció en mi vida el Sr. Wilson.


Un conejo enano, de apenas un mes que cabía en una mano, que fue creciendo mes tras mes hasta convertirse en un precioso e inteligente conejo. Con sus enormes orejas, sus grandes bigotes y su peculiar forma de andar a saltos.

A pesar de no ser un perro o un gato (las mascotas más típicas) Wilson siempre ha vivido libre por la casa, ha respondido cuando le llamas y me persigue a todos los lados con ganas de jugar! Obsesionado por la manzana y por jugar al pilla a pilla, ha sustituido el papel de un perro sin mucho problema. Eso ha hecho que se haya convertido en una de las cosas más importantes de mi vida.



Desde luego, una mascota saca lo mejor de nosotros mismos. Pensad, ¿cuántas veces abrazamos al día a nuestra mascota? ¿Quien es capaz de hacernos sonreír sin necesidad de hablar?

¿Quien nos saluda todas las mañanas sin falta emocionado de vernos? ¿Quién te espera del trabajo tan contento que se tira sobre ti al verte?

Una mascota es capaz de provocar que nos tiremos acariciándola un buen rato incluso aunq nos cansemos, de tener siempre listo un abrazo, un juego, unas palabras bonitas. Saca de nosotros emociones que con otros seres humanos nos cuesta.




Nos hace ser más saludables por jugar con ellos, más responsables por cuidarles, más solidarios por darles de nuestra propia comida. Los niños respetan más la naturaleza, tienen siempre un amigo y no dudan en abrazarle desde el principio.

Por ello, porque una mascota nos hace mejores personas, es importante no sólo tenerlas, sino también cuidarlas. No dejarlas sola todo el día, no pegarlas, no provocarle dolor. Hacerlas felices, porque nos dan todo su tiempo, toda su vida... Lo más valioso que alguien te podrá dar ya que nunca podrá recuperarlo. Y es algo que casi ningun ser humano te dará. 


Por ello, nunca les abandones! Nunca les hagas daño o los maltrates. No los tengas atados o los dejes al frío. No son sólo animales, son parte de tu familia. Porque ellos son los únicos seres en el mundo que estarían dispuesto a dar su vida por ti. Que nunca te abandonarán, y que siempre te querrán, pase lo que pase!!



Y aprovechando ahora que viene Navidad, si alguien está pensando en comprarse una mascota, pensad que es una de las mejores cosas que harás en la vida.... Pero adquieres una responsabilidad y un lazo con ella, por lo que se responsable y ambos os haréis muy felices.

Si tienes una mascota, añade alguna foto o comentario sobre ella. Estoy segura que muchos de vosotros opináis lo genial que es tener un animalillo correteando por el salón!!!! 

Os dejo el siguiente video sobre las mascotas y las cosas positivas de tenerlas!!


Este post va dedicado al amor de mi vida, el Sr. Wilson, la alegría de mis días!!!

Laura!

1 comentario:

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!