Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

domingo, 12 de enero de 2014

De Aperol Spritz por Madrid ¿Te vienes?



Dos partes de aperol, tres de prosecco o cava, una rodaja de naranja, hielo y un golpe de soda. Ya tenéis el aperol spritz. Anaranjado, cítrico, a medio camino entre el bitter y el campari, refrescante y
de baja graduación. El rey de los combinados italianos, perfecto para su aperitivo. Y digo "su" porque el aperitivo italiano no es exactamente el mismo concepto que el español. En Italia, el aperitivo se toma después de la jornada laboral o las clases, fundamentalmente los jueves (lo que viene a ser antes de la cena, en lugar de antes de la comida). Además, el spritz se acompaña de un picoteo a modo de buffet de comida típica italiana (pastas, ensaladas, rissotos, pizzas...).


Pues bien, este aperitivo italiano, se ha ido extendiendo últimamente a muchas ciudades europeas y, entre ellas, también a Madrid, donde ya podemos disfrutar de una ruta del aperol spritz.

Como buena catacaldos que soy y añadiendo el imán que tiene sobre mi la cultura italiana, poco he tardado en probar alguno de los bares y locales que forman parte de esta ruta. 

En plena Malasaña, concretamente en la Corredera Baja de San Pablo, tenéis el Aiò. Un sitio muy chulo (con un curioso aparcamiento de bicicletas en la planta de abajo), donde los jueves, a partir de las 8 y media, podéis disfrutar de un aperitivo italiano por 4,50€ incluyendo el spritz y un buffet de cuatro o cinco platos italianos. Imposible perderse las pizzetas ¡deliciosas! Como el restaurante es sardo suele haber siempre algún plato típico de la isla.



En la calle Apodaca, está Pepa Tencha, donde el aperitivo italiano ha tenido tanto éxito que se sirve de miércoles a domingo. Además, fusionan la comida italiana con la española (y hasta el idioma, lo llaman "itañolo"). Impresionante el salmorejo. 

En Ríos Rosas, Nonsolocaffè también los jueves organiza el aperitivo italiano. Con música lounge, chill out (sobre los 10 € y acepta reservas si sois, al menos, cuatro).

Además de estos lugares, tenéis el bohemio Ditirambo, el Gymage y su agradable terraza en las alturas, el café-librería La Italiana Madrid... La oferta es amplia así que probadlo y me contáis. A fin de cuentas por un módico precio pruebas el spritz, la degustación italiana y la fusión cultural ¿alguien da más? 



Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!