Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

viernes, 24 de enero de 2014

¡Ya está aquí el Gastrofestival 2014!


Ya va por la quinta edición y cada año con más cosas! Trescientas (sí ¡trescientas!) actividades concentradas en dos semanas que arrancan hoy y en el que participan más de 400 establecimientos y entidades. Como siempre, este festival coincide con la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión, ya que Gastrofestival nació bajo su ala pero ya tiene vida propia.

El programa se organiza, más o menos, en torno a cinco grandes áreas temáticas: 

- Experiencias Sensoriales (catas, cursos, rutas culinarias, almuerzos temáticos...).
- Gastrocultura (combinarán la cocina con la pintura, el cine, la música, el teatro o la fotografía).
- Gastrofashion (firmas de moda proponen en sus locales caprichos gastronómicos).
-  Gastrodalud (restaurantes y tiendas eco, conferencias...)
- Madrid Gastronómico (degustaciones, talleres, bares, restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina...).



El domingo toca irse de tapeo a Degustatapas. Participan más de 70 locales por 3€ tapa + botellín de Mahou. Si pincháis aquí podéis ver la zona que os interese y los establecimientos participantes.

 Si te apetece más comer sentado, durante el Gastrofestival tenéis una amplia oferta de establecimientos de alta cocina que participan en los Menús a 25 y los Menús a 40. En la chocolatería San Ginés hay Meriendas Literarias, en el Museo Cerralbo el taller "Bocados decimonónicos" en el que elaboran réplicas de menús culinarios del siglo XIX.

Uno de los platos fuertes es "Cena con las estrellas" , una muestra de la mejor cocina internacional de Madrid. Menús de altísima cocina a 75 € (lo sé, barato no es, pero es un precio muy especial para estos maestros de la cocina). Chefs extranjeros súper reconocidos cocinarán como invitados en algunos restaurantes madrileños. Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari, del restaurante boliviano Gustu, ofrecerán un menú muy especial el 29 de enero, en el restaurante Europa Decó del hotel Urban. La reconocida como mejor cocinera asiática, la tailandesa Duangporn Songvisava, recreará el día 30 algunas de sus creaciones, inspiradas en la cocina ecológica, en el restaurante Goya del hotel Ritz. También ese día, el mexicano Juan José Gómez estará en el Dassa Bassa, mientras que el turco Ufuk Ügümü lo hará en El Jardín del Orfila. El japonés Tatsuo Nishizawa preparará una cena especial en Al Trapo, el espacio gastronómico del hotel de Las Letras. Y no podemos dejarnos al mejicano Daniel Ovadía que el viernes 31 de enero estará en el Restaurante Villamagna Rodrigo de la Calle. 


Para los más cafeteros está la Ruta del Café de Colombia, que pasa por algunos de los mejores establecimientos, aquí podéis ver cuáles, y la Ruta Golosa. Ah y para los amantes del vinos Nuestras barras favoritas con un Rioja

Un programa amplio, para todos los gustos y bolsillos, que tendremos en la capital hasta el 9 de febrero ¡No te lo pierdas! 

Aquí tienes el programa completo, échale un ojo, elige y no tienes excusa para quedarte en casa. 


1 comentario:

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!