Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

miércoles, 29 de enero de 2014

¿Quién quiere un cronut?



Fue el chef francés Dominique Ansel el que tuvo la idea de fusionar el donut con el croissant y voilá: creó el cronut. Parece ser que la cosa no era tan fácil como parece, pues la preparación de cada uno de estos dos bollos lleva un proceso diferente y el maridaje tiene su miga (nunca mejor dicho).

Lo cierto es que en Nueva York causan verdadero furor, ha desbancado totalmente al muffin y andan al duelo con las cupcakes, se producen largas colas para hincarle el diente ¡hasta se revenden por internet!

Locuras reposteras aparte, y aunque vaya, vaya, en Madrid no hay playa, sí que tenemos donde probar el cronut. 

Las pastelerías Vait (www.vait.es) fueron de las pioneras en introducirlo en la capital y donde los probé en primer lugar, también los hay en las pastelerías Mallorca (www.pasteleria-mallorca.com) y en Pareli (Juan Bravo 42). Básicamente, podemos decir que la masa es de croissant, la forma de donut y el acabado también (glaseados, rellenos, con cobertura de chocolate, etc) ¿qué decís? ¿os tienta? 

Cualquier tarde de estas, grises y gélidas, puede ser una opción ;-) 

Cris




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!