Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

jueves, 16 de enero de 2014

Microteatro... y eso qué es?


Hace poco tuve la suerte de conocer el concepto de Microteatro escondido detrás de la Gran vía. Situado en C/ Loreto y  Chicote num 9, un antiguo burdel ha sido transformado en una sede de arte, guiones e improvisación. Cuartos pequeños salientes de un estrecho pasillo forman las butacas y escenarios de esta singular forma de expresión.

http://microteatromadrid.es



Allí todo es micro, el lugar, las obras de teatro (con una duración de unos 15 minutos) y el precio. Por menos de 4 euros puedes gozar de la originalidad del guionista y el arte de los actores. Un buen rato, una nueva experiencia a buen precio. Si te animas a varias obras, algo muy habitual,  puedes tomarte algo en su cafetería,  donde te avisan cuando va a empezar cada obra.

Lo que más nos gustó, sin duda, fue la cercanía con los actores. Al ver la obra en un pequeño cuarto, la distancia entre espectador y actor no supera el metro y medio. De esta manera,  puedes apreciar los gestos de los personajes, las expresiones de su cara, incluso, si me apuras, sus nervios a flor de piel. Muy distinto a un gran teatro,  donde decenas de butacas y pasillos separan a unos y otros.



En nuestro caso, teníamos la enorme suerte de conocer al guionista, quien nos sorprendió con una estupenda microobra sobre la homosexualidad y su puesta en público. Aunque quizás,  lo más especial de ese lugar es entrar sin conocer de que va la obra, y dejarse sorprender tanto por la historia como el arte de ese pequeño lugar.

Para una tarde diferente,  lo recomendaría. Al fin y al cabo, la vida es puro teatro!

Laura



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!